TIPOS DE INSTALACIONES

AUTOCONSUMO: CONECTADA A RED

Los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad durante el día y esa energía se consume directamente en tu vivienda o negocio.

Si generas más de lo que consumes, el excedente se vierte a la red y la comercializadora te compensa en la factura eléctrica.

Ventajas del autoconsumo conectado a red: sin necesidad de baterías, usas la red eléctrica como respaldo cuando no hay sol.

Máxima amortización de la inversión si se utiliza la electricidad principalmente durante las horas de sol. 

Posibilidad de Backup: parcial, instalando en cuadro electrico un contactor COMBI-PRO-MAX Toscano.


Nuestra Propuesta para sistemas de autoconsumo es la serie Sun 2000 de la marca Huawei. "best seller" en fotovoltaica, un sistema muy eficiente y fiable con una app de calidad para el monitoreo de la producción.

HIBRIDAS: AUTOCONSUMO CON BATERIAS

Tus paneles abastecen tu consumo y cargan la batería. Cuando no hay sol, usas la energía acumulada. Si la batería se agota, tomas electricidad de la red.

Si generas más de lo que consumes, el excedente se vierte a la red y la comercializadora te compensa en la factura eléctrica.

Ventajas de un sistema híbrido: aumentas tu independencia energética ya que aprovechas más tu propia energía solar.

Máxima amortización de la inversión si se utiliza mucha electricidad tanto de día cuanto de noche. 

Posibilidad de Backup:  parcial, tanto de día como de noche sin instalar ningún componente adicional.


Nuestra Propuesta para sistemas de autoconsumo es la serie SUN de la marca Deye + Baterias Litio 48 V. Inversor muy robusto Y flexible. Gracias a la posibilidad de incorporar baterías de otros productores ofrece un retorno de la inversión garantizado para sistemas híbridos.

AISLADAS: ENERGIA SOLAR OFF-GRID

Toda la electricidad se genera con paneles solares y se almacena en baterías solares de gran capacidad

Una vez las baterías estén completamente cargadas la instalación generara´ exclusivamente la energía necesaria para abastecer los consumos eléctricos.

Ventajas de una instalación aislada: 100% autosuficiencia energética, sin facturas de electricidad y es ideal para zonas rurales donde el suministro electrico no llega o es inestable.

Garantiza la máxima seguridad energética y redundancia, gracias a la posibilidad de instalar un generador de apoyo para los días menos soleados o en caso de avería.



Nuestras propuesta para sistemas aislados son: Inversor Victron + Baterías Litio 48 V o en alternativa Inversor Deye + Baterías Litio 48 V, según necesidades  y el presupuesto del cliente. 

Victron es la  marca leader en instalaciones aisladas y ofrece un ecosistema de soluciones para poder dar salida a prácticamente cualquier tipo de necesidad energética off-grid ofreciendo durabilidad y seguridad a prueba de bala.

Deye destaca por la calidad de su oferta a precios competitivos. Ofrece maquinas que incorporan reguladores MPPT, simplificando la instalación.